Atlántico continuó con su baño dorado en el cierre del boxeo
En el segundo día de finales sumó tres de oro con Nahel Gamarra, Daniel Ramírez y Josué Fontalvo.
Atlántico cosechó tres medallas de oros más en la jornada final del boxeo de los Juegos Nacionales Juveniles para completar seis en total tras las conseguidas el miércoles por Leonard Bermúdez, Melanis Pérez y Mariángel Iragorri.
Nahel Gamarra (54 kg) fue el primero en colgarse el metal dorado al derrotar por decisión dividida 3-2 a Juan Andrés Santamaría (Valle).
El segundo en coronarse fue Daniel Ramírez (60 kg), quien superó por decisión unánime al valluno Deyby González.
La tercera medalla de oro en la jornada del jueves, fue en 86 kilogramos para Josué Fontalvo, quien tuvo su mejor arma con su poderosa mano derecha, liquidando la pelea contra Édgar Castillo con una fuerte combinación, cuando el cronómetro solo marcaba los 35 segundos del primer asalto. El árbitro de inmediato detuvo el combate, al ver el mal estado en que quedó el boxeador bogotano.
Atlántico también conquistó dos medallas de plata con Denzel Bermúdez (67 kg) y Stiven Olivo (75 kg). El primero cayó por RSC (Referee Suspende Combate) en el tercer asalto ante Juan Pablo Franco (Valle).
El entrenador de Atlántico, Raúl Pinzón, determinó parar la pelea por considerar que su pupilo no estaba llevando bien el combate, y porque ya lo habían penalizado dos veces, por situaciones irregulares cometidas y lanzar golpes indebidos. Además, el árbitro le había quitado un punto, y si lo penalizaban por tercera vez, lo podían descalificar, e inclusive quitarle la medalla que tenía asegurada por pelear la final.
Por su parte, Olivo perdió por decisión unánime ante el risaraldense Juan Esteban Osorio.
De esta manera, el boxeo se convierte en el mayor aportante de medallas en estos Juegos, con 6 preseas doradas, 4 de plata y una de bronce. Solo fue superado por Valle, que sumó 9 de oro, 8 de plata y 2 de bronce.
En natación Atlántico sumó dos medallas bronce en el segundo día de competencias.
Daniel Díaz consiguió la primera en la prueba de los 200 metros modalidad Libre, con un tiempo de un minuto 56 segundos y 76 centésimas.
La otra de bronce fue para el equipo de relevos 4x100 modalidad Libre, integrado por Samuel Jaimes, Juan Pablo Duarte, Samuel De la Hoz y Daniel Díaz.